Eduardo Velasco dirigirá La presa para Factoría Echegaray y escogerá en un casting, que comenzará hoy martes, 27 de diciembre, a los cuatro intérpretes del elenco, dos actores y dos actrices. Según han informado desde Factoría Echegaray, han podido apuntarse a las audiciones, además de los nacidos o residentes en Málaga, los antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga y los intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

El texto de Pablo Bujalance, cuarto proyecto de la incubadora escénica de los teatros municipales de Málaga, enfrenta en sus líneas a Saúl, un político corrupto y fracasado de entre 50 y 55 años; Iván, un buscavidas que tendrá unos 40 o 45 años; Mara, mujer de entre 40 y 45 años con un pasado de drogas y prostitución, y Fátima, hija de Saúl, de unos 20 o 25 años. El elenco escogido comenzará a ensayar bajo las instrucciones de Velasco a finales de enero y la historia sobre un secuestro ideado por un político en decadencia y otros dos desarraigados estará lista para estrenarse el 22 de febrero en el Teatro Echegaray, con funciones de miércoles a sábado hasta el 11 de marzo, han indicado en un comunicado.

Velasco, nacido en Santa Coloma de Gramanet pero malagueño de adopción, es intérprete de teatro, cine y televisión y es el fundador junto a Cuca Escribano de la productora Avanti Teatro, que puso en escena El jurado en el Teatro Cervantes el pasado mes de junio y que ya antes había mostrado en Málaga otro de sus montajes, El encuentro, que se vio en el Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías. Con su labor al frente de La presa, retomará un rol que ya desempeñó en 2012 en el Teatro Lara dirigiendo Noches de acero, un texto de Saúl Fernández.