El actor malagueño Antonio Banderas visitó este pasado lunes el recientemente inaugurado Museo de Málaga, donde ha podido conocer y disfrutar de la colección de la pinacoteca.

Ha sido el propio cineasta el que a mediodía de este martes ha informado en sus redes sociales de la visita, asegurando que no hay que perderse la colección que encierra el Palacio de la Aduana, sede del museo malagueño.

"Desde mi Málaga, compartiendo cultura. Inspiradora visita a nuestro nuevo Museo de Málaga, con una colección que no hay que perderse", han sido las palabras transmitidas desde sus cuentas y recogidas por Europa Press.

Además, esas palabras las ha acompañado con diversas fotografías junto a parte de la colección arqueológica y con algunos cuadros que pueden verse en el museo malagueño, la pinacoteca estatal de mayor tamaño ubicada en Andalucía, con 17.500 piezas de las que están expuestas 2.200.

La publicación con su visita al museo ha reunido miles de 'Me gusta' en las redes sociales y ha generado muchos comentarios de los seguidores del malagueño, quien con su visita vuelve a mostrar su apoyo a la cultura y en concreto a esta pinacoteca, que abrió sus puertas al público el pasado 13 de diciembre, después de su inauguración el día 12.

El Museo de Málaga cierra los lunes siempre que no sean festivos, como ocurrió este pasado 26 de diciembre; y los domingos por la tarde. La colección se puede visitar de martes a sábado, de 09.00 a 20.30 horas, mientras que los domingos y los festivos el horario es de 09.00 a 15.30 horas.