El músico británico George Michaelmurió mientras dormía y su cuerpo fue encontrado por su pareja en la mañana del día de Navidad. Aunque inicialmente no se especificó causa del fallecimiento, ahora su mánager, Michael Lippman, ha confirmado que se debió a un fallo cardíaco.

"Estoy devastado", ha declarado Lippman, quien recibió una llamada en la mañana del 25 de diciembre, explicándole que el cantante había sido "encontrado en la cama, tumbado en paz". La muerte por fallo cardíaco fue "inesperada", ha añadido el mánager, según The Hollywood Reporter.

El comunicado que anunció la muerte de George Michael confirmaba que había fallecido "en paz durante el período navideño". La familia pidió desde un primer momento respeto a su privacidad en este "difícil momento".

Reparto de la herencia

Mientras, con las puertas de las residencias de George Michael en Oxfordshire y Londres repletas de ramos de flores y mensajes de condolencias, su familia ha hecho un nuevo comunicado en el que agradece todas las muestras de apoyo que les han llegado tras la muerte del cantante.

50

La vida de George Michael, en imágenes

"La familia y los amigos cercanos de George han sido tocados más allá de las palabras por el increíble derroche de amor hacia él en las horas y los días después de su muerte", decía la declaración enviada a The Guardian por el publicista del artista. "Para alguien cuya vida en última instancia estaba dedicada a la música y el amor por su familia, amigos, sus fans y el mundo en general, no podría haber tributo más apropiado que las muchas, muchas palabras amables que se han dicho y las numerosas reproducciones que sus discos han recibido", añadía.

Tras unos días de recogimiento, que incluirá el entierro y el correspondiente funeral, empezará el proceso de reparto de la herencia, 120 millones de dólares que serán repartidos entre sus ahijados, su familia más cercana, organizaciones benéficas y su pareja, el peluquero Fadi Fawaz, que habría sido incluido también en su testamento.

Una vez entregado el 40% que corresponde al fisco, el montante restante será para los dos hijos de Shirlie Moon, compañera en su época de Wham!, y Martin Kemp, miembro de Spandau Ballet, con los que Michael tenía previsto almorzar el día de Navidad. Melanie y Yioda, sus hermanas, también recibirían una parte, así como los dos hijos de Andros, uno primo con el que el cantante mantenía una estrecha relación familiar. El presentador James Kennedy y Bluebell, la hija de Geri Halliwell, son otros apadrinados por el artista que estarían dentro del reparto. Además de las ONG's con las que el músico llevaba años colaborando, como Terence Higgins Trust, presidida por su amigo Elton John, y Macmillan Cancer Support.