28 de diciembre de 2016
28.12.2016
Arte

El Museo Picasso renueva sus salas

La pinacoteca malagueña mejorará los espacios expositivos de la colección permanente

28.12.2016 | 12:37
La araña de Louise Bourgeois en el Museo Picasso

Con el fin de renovar sus espacios expositivos, desde el 9 de enero el Museo Picasso iniciará una serie de actuaciones, principalmente en las salas de la Colección permanente, así como en la optimización de la iluminación. El resultado de estos trabajos de renovación se podrá ver a partir del mes de marzo, con una notable mejoría en la apreciación del detalle en la obra de Pablo Picasso.

A partir del 16 de enero, las salas temporales de la planta baja mostrarán una selección de treinta y ocho obras maestras de Pablo Picasso de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA). Además, hasta el 5 de febrero de 2017 se puede continuar visitando la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en Arcadia. Otros espacios del Museo, como la sala de proyección, el tórculo Crommelynck, la tienda-librería, la cafetería y los restos arqueológicos permanecerán asimismo abiertos a la visita.

Durante la ejecución de este proyecto de renovación se ofrecerán diversas gratuidades y reducciones en las tarifas por lo que es aconsejable consultar la web de la pinacoteca. Desde hace años, la pinacoteca malagueña se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía gracias a un destacado programa de exposiciones internacionales, como las dedicada a Dennis Hopper, Hilma af Klint, Louise Bourgeois o Jackson Pollock, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine