Con el fin de renovar sus espacios expositivos, desde el 9 de enero el Museo Picasso iniciará una serie de actuaciones, principalmente en las salas de la Colección permanente, así como en la optimización de la iluminación. El resultado de estos trabajos de renovación se podrá ver a partir del mes de marzo, con una notable mejoría en la apreciación del detalle en la obra de Pablo Picasso.

A partir del 16 de enero, las salas temporales de la planta baja mostrarán una selección de treinta y ocho obras maestras de Pablo Picasso de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA). Además, hasta el 5 de febrero de 2017 se puede continuar visitando la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en Arcadia. Otros espacios del Museo, como la sala de proyección, el tórculo Crommelynck, la tienda-librería, la cafetería y los restos arqueológicos permanecerán asimismo abiertos a la visita.

Durante la ejecución de este proyecto de renovación se ofrecerán diversas gratuidades y reducciones en las tarifas por lo que es aconsejable consultar la web de la pinacoteca. Desde hace años, la pinacoteca malagueña se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía gracias a un destacado programa de exposiciones internacionales, como las dedicada a Dennis Hopper, Hilma af Klint, Louise Bourgeois o Jackson Pollock, entre otras.