­ Una vez concluidas las fiestas navideñas, el Teatro Alameda inicia el nuevo año con una verdadera artillería de cómicos mediáticos encabezada por Berto Romero, Antonia San Juan y Jorge Cremades. Además de estos espectáculos de monólogos, durante los primeros meses del 2017 el escenario de calle Córdoba también recibirá obras como El Intercambio, protagonizada por Gabino Diego y Teté Delgado, o Autobiografía de un Yogui, en la que Rafael Álvarez El Brujo narra las enseñanzas del maestro que propagó el yoga por occidente, Paramahansa Yogananda.

El día 1 de enero, la Ukrainian State Orchestra ofrecerá en el Alameda el tradicional Concierto Extraordinario de Año Nuevo (19.00 horas), en el que sonarán los valses de la familia Strauss. La exitosa comedia de Álvaro Carrero, En ocasiones veo a Umberto, volverá a representarse del 6 al 29 de enero debido al éxito cosechado tras su estreno. El día 19 también regresa la comedia protagonizada por Manolo Medina y Javier Vallespín, Dos hombres solos sin punto com... ni ná (21.00 horas). El humorista Jorge Cremades presentará (21 y 22 de enero) su espectáculo Te odio, pero como amigo, en el que recrea canciones, bailes, improvisaciones muy al estilo de sus vídeos.

Después de triunfar en todos los escenarios con Otras Mujeres y Las que faltaban, Antonia San Juan acude a Málaga con Mi lucha, (28 de enero) su tercer trabajo unipersonal en el que la actriz se mete en la piel de 15 personajes para así mostrar su crítica hacia todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia.

Los días 11 y 12 de febrero le llega el turno a Berto Romero. El desternillante actor y colaborador de Buenafuente acude con su montaje de monólogos Berto Romero sigue con nosotros, en el que se presenta ante el público como un padre responsable y un cómico respetado que está alcanzando la madurez. A un paso de llegar a los cuarenta, cree haber aprendido algunas buenas lecciones que quiere compartir con todos.

Del 17 de febrero al 5 de marzo se representará la obra Intercambio, cuyo reparto encabeza Gabino Diego y Teté Delgado, y en la que también participan Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Natalia Roig y el propio autor, Ignacio Nacho, que tiene pendiente de estreno la película de esta historia centrada en un intercambio de parejas que acaba siendo una pesadilla.

El Brujo regresa a calle Córdoba, del 10 al 12 de marzo, con Autobiografía de un Yogui, en la que sigue los pasos del hombre que nos introdujo en la meditación y la ciencia de la realización del ser.