'El bar', el nuevo filme de Álex de la Iglesia, no tendrá finalmente su estreno en el Festival de Málaga.Cine En Español. La película ha sido incluida en la Sección Oficial del Festival de Berlin, aunque fuera de competición, tal y como ha anunciado hoy mismo el certamen alemán.

Recordemos que el estreno del filme estaba previsto para el 20 de enero pero hace unos meses el cineasta vasco tuiteó: "Chicos, estreno 'El bar': 24 de marzo. Resulta que Festivales (a los que no puedo decir que no) quieren ver la peli». Con estas palabras, el director parecía dejar la puerta abierta para que el thriller protagonizado por Mario Casas,Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, José Sacristán y Carmen Machi, entre otros, pasara por la alfombra roja del Festival de Málaga Cine Español, que celebrará, del 17 al 26 de marzo, su vigésima edición. Las fechas del calendario, desde luego, coinciden.

Aún así, el certamen local puede acoger la premiere nacional de 'El bar': sus bases no impiden que una película estrenada fuera de nuestras fronteras -sí veta a las lanzadas en territorio nacional- compita en nuestro certamen.