El actor malagueño Fran Perea se estrena como director teatral con el montaje de 'Souvenir' para Factoría Echegaray. El quinto proyecto de la productora de los teatros municipales de Málaga empieza a rodar con la convocatoria del casting en el que se escogerán a los tres intérpretes del reparto, dos actores y una actriz.

Hasta el 18 de este mes de enero se podrán enviar las solicitudes para las audiciones, abiertas para los nacidos o residentes en Málaga, los antiguos alumnos de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga) y los intérpretes que puedan acreditar haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. Perea escogerá entre el 23 y el 25 de enero a los actores que darán vida a ´Solomon´, un joven de entre 25 y 30 años; ´Magda´, de su misma edad, y ´Doctor Luria´, un médico de entre 45 y 55 años. Los aspirantes a formar parte del elenco pueden descargar la ficha de inscripción y consultar las instrucciones para participar en el casting en la web del Teatro Echegaray.

'Souvenir' es una nueva pieza del dramaturgo y guionista malagueño Pablo Díaz Morilla, quien acaba de presentar en el Festival de Teatro de Málaga la obra 'Piedras preciosas'. El nuevo montaje de Factoría Echegaray se ensayará entre mayo y junio y se pondrá en escena del 13 al 25 de junio sobre las tablas del Teatro Echegaray. Con su labor de dirección del proyecto, Fran Perea debutará en un rol que completará una trayectoria teatral en que no solo ha brillado como actor.

El pasado mes de marzo vimos en el Teatro Cervantes 'La estupidez', obra que sigue en cartel y en la que el malagueño combina las tareas de intérprete y productor. Su compañía, Feelgood Teatro, formada por Perea, el también malagueño Javier Márquez, Ainhoa Santamaría y Manuela Velasco, debutó con la sátira política 'Feelgood', de Alistair Beaton, una obra que visitó Málaga en el 31 Festival de Teatro (enero de 2014).