El director y guionista malagueño Ramón Salazar ha comenzado los ensayos de 'La enfermedad del domingo' con sus protagonistas, Bárbara Lennie y Susi Sánchez. El cineasta rodará a partir del 13 de febrero en Barcelona, París y Los Pirineos a lo largo de seis semanas. El propio Salazar ha colgado en Facebook esta foto de Lennie y Sánchez durante una de las sesiones preparativas del filme.

"Cuando la terminé de escribir, pensé que nadie se atrevería a producirla", confesó Ramón Salazar a Cineuropa sobre su cuarto largometraje. Cuenta con el respaldo de Paco Ramos, de Zeta Cinema. 'La enfermedad del domingo' es un drama familiar centrado en dos personajes, una madre y una hija que se reencuentran tras 30 años de separación: "Será una reunión con sorpresa, porque hay un porqué muy profundo detrás de aquel abandono", avanza el autor de 'Piedras' y '20 centímetros'. "No he tenido en mis manos una película, con un presupuesto en condiciones, así en mi vida: es mucho más prudente que las anteriores. ¡Ya tuve bastante independencia!", bromea el director, que, recordemos, financió con su equipo su anterior filme, '10.000 noches en ninguna parte'.

La película tenía previsto haber iniciado su rodaje a finales del año pasado pero la apretada agenda de Lennie (una de las actrices más demandadas por los cineastas y dramaturgos del momento) obligó a mover el calendario.