La vigésima edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 17 al 26 de marzo, ha otorgado el Premio Málaga al actor Leonardo Sbaraglia. Este galardón se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional pero en esta edición, la primera en la que el certamen se adecua a la filosofía del cine "en español", tiene una especial significación: reconoce la obra de un hombre que ha estrechado lazos entre las cinematografías española y latinoamericana, encarnado a la perfección, por tanto, la nueva "línea editorial" del Festival.

Leonardo Sbaraglia (Buenos Aires, 1970) es uno de los actores mas conocidos y reconocidos de la cinematografía y televisión latinoamericana y española. Entre sus filmes más destacados se encuentran 'La noche de los lápices', 'Tango Feroz', 'Caballos salvajes', 'Plata quemada', 'Intacto', 'Salvador', 'El rey de la montaña', 'Las viudas de los jueves', 'Red Lights', 'Aire libre' y 'Relatos salvajes' y 'Al final del túnel', entre otras. Ha recibido, por sus actuaciones en cine y televisión, varios premios como dos Martín Fierro, un premio Goya , nominaciones al Cóndor de Plata y Emmy Award, entre otros.

El actor también estará presente en la Sección Oficial a concurso con la película 'Nieve negra', una coproducción hispano-argentina dirigida por Martín Hodara. Con guion del propio Hodara con Leonel D´Agostino, Nieve negra cuenta con un reparto espectacular formado por Sbaraglia, Ricardo Darín, Laia Costa y Federico Luppi. Está producida por Black Snow AIE, Gloriamundi Producciones, Bowfinger International Pictures, A contracorriente Films y Pampa Films.

'Nieve negra' cuenta la historia de Salvador, un hombre que vive aislado en su cabaña en la Patagonia. Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, vuelven de España para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre. Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.