El 23 Collective y la cantante malagueña Ana Valle serán los próximos artistas que pasen por la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) en su ciclo de conciertos “EmmJazz Club”. El quinteto compuesto por Jesús Bachiller ‘Bachi’ al bajo eléctrico, Alex Escalera a la flauta, Manu Masaedo poniendo la voz, Kike Terrón a la percusión y el antequerano José María Pedraza ‘Petaca’ al piano actuará el próximo 20 de enero, a partir de las 22.30 horas.

23 Collective llega procedente de su reciente gira por México, donde llevaron su música con influencias del flamenco, el jazz, el son cubano. “Pese a la juventud de los integrantes cabe destacar su primera línea en el panorama musical nacional e internacional, dando como resultado una explosión de energía que no dejará indiferente a nadie”, apuntan desde la EMMA.

El segundo concierto se celebrará el día 27, también a las 22.30 horas. Con el nombre de ‘Valle’, la malagueña afincada en Barcelona presentará en Antequera este proyecto musical, el primero como solista y autora.

Este disco supone un nuevo paso en su carrera, pero en el que no se pierden las raíces sureñas, para fundirlas con toques de jazz y reggae. “Posee un directo en el que la fuerza y la emoción forman parten de su sello personal, como se podrá comprobar en este concierto”, destacan desde la EMMA.

Durante el concierto, Ana Valle estará acompañada por Benji Habichuela a la percusión, Chuemo al bajo, Víctor Bolindre a la guitarra, Samuel El Tárraco con la trompeta y el violín, y Damián al piano.