El Centro de Exposiciones de Benalmádena acoge desde este viernes la exposición Artistas contemporáneas, que reúne las obras de 35 mujeres creadoras de la colección del patrimonio de la Diputación. La muestra, que ya ha pasado por la localidad de Alhaurín de la Torre, podrá visitarse en Benalmádena hasta el 19 de marzo, antes de continuar su gira por otros municipios de la provincia.

El diputado de Cultura, Víctor González, recordó que la extensa colección de arte contemporáneo de la Diputación se ha ido reuniendo a lo largo de los últimos 40 años, desde que a principios de los años 60 la sala de exposiciones de la calle Ancla de la capital comenzara su labor de difusión de las nuevas tendencias artísticas y de promoción de artistas que, a lo largo de los años, han ido donando algunas de sus obras al patrimonio de la Diputación.

La institución provincial ha reunido así un gran número de obras, muchas de las cuales pertenecen a mujeres creadoras que han aportado, siempre desde la diversidad de estilos y tendencias, nuevos enfoques estéticos. Por ello,recuerdan desde la Diputación a través de un comunicado, se organiza esta exposición que, sobre la base de criterios puramente artísticos, reúne las obras de estas 35 artistas, todas ellas relevantes dentro de la creación artística y el pensamiento contemporáneos, para rendir reconocimiento al talento, la creatividad y el compromiso con el arte contemporáneo de las mujeres creadoras.

La selecta nómina de creadoras incluye a Carmen Aguado Espinosa, María Victoria Atencia, Concha Barreto, Laura Brinkmann, Pepa Caballero, Cristina Cañamero, Carma Casulá, Nela Codes, Mari Carmen Corcelles, Victoria Encinas, Mari Pepa Estrada, Violeta Fortes, Concha Galea, Noelia García Bandera, Mar G. Ranedo, Julia Gross Garret, Teresa Labbé Cortínez, María Lara, Michele Lehmann, Liviana Leone, Mónica López Torres, Cristina Lucas, Magdalena Luque, Concha Mamely, Cristina Martín Lara, Begoña Montalbán, Lourdes Murrillo, Paloma Navares, Titi Pedroche, Verónica Romero, María Antonia Sánchez Escalona, Margarita Suárez Carreño, Soledad Sevilla, Maija Tuurna y Eulalia Valldosera.