El legendario coreógrafo y bailarín Lindsay Kemp vuelve hoy a Málaga para compartir su mensaje de amor, vida y belleza, para entretener y dar placer al público con sus coreografías y movimientos, que se representarán con su Kemp dances en el Teatro Cervantes. «La finalidad del artista es levantar los ánimos. Las artes escénicas son necesarias en este mundo tan horrible, donde hay demasiada brutalidad y fealdad, donde parece que lo que predomina es la confrontación», explicó al respecto el coreógrafo, actor y mimo, que presenta esta noche en el Teatro Cervantes un espectáculo que recoge nuevas creaciones y algunas piezas clave en su carrera convenientemente recreadas y revisadas.

En Kemp dances. Inventos y reencarnaciones compone así «un espectacular y emocionante mosaico de personajes y cuentos fantásticos» en los que compartirá tablas con los italianos Daniela Maccari e Ivan Ristallo, su habitual colaborador David Haughton -en esta ocasión también encargado de la iluminación- y el estadounidense James Vanzo.

Kemp vuelve a Málaga con este repertorio de antiguos y nuevos hallazgos, un «regalo de amor, placer y felicidad con un pequeño pedazo de tristeza», señalando que «la vida misma es un milagro». Kemp regresa así con este espectáculo incluido en el 34 Festival de Teatro de Málaga al Teatro Cervantes, donde dirigió en junio de 2008 la Madama Butterfly