La banda alemana Scorpions ofrecerá un concierto el próximo 14 de julio en Mérida (Badajoz), en el marco de la II edición del Stone Music Festival, que también ha confirmado, de momento, la presencia de Miguel Bosé e India Martínez.

Con más de 50 años sobre los escenarios, Scorpions actuará en la capital emeritense junto a los cordobeses Medina Azahara y los extremeños Bucéfalo, según ha anunciado en rueda de prensa el director del festival, Carlos Lobo.

A excepción de esta cita con el heavy metal, que tendrá lugar en julio en el recinto abierto del albergue "El Prado", el festival se desarrollará en septiembre, como en su primera edición.

Con un presupuesto que superará los 2,5 millones de euros, un 30 por ciento más que en 2016, el Stone Music Festival albergará diez conciertos "que iremos desvelando en próximas fechas", ha agregado Lobo, que ha estado acompañado por el cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez; la banda Bucéfalo, así como por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la secretaria general de Cultura, Miriam García.

A los conciertos de Scorpions, Medina Azhara y Bucéfalo (14 de julio), India Martínez (1 de septiembre) y Miguel Bosé (9 de septiembre), se sumarán otros siete, "algunos de ellos de artistas de talla internacional", ha manifestado Lobo.

El cartel completo se irá conociendo progresivamente, pero siempre antes del mes de abril. El recinto de "El Prado" acogerá los conciertos de gran formato, y el resto se desarrollarán en el Teatro Romano, incluido en el conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La previsión de la organización es alcanzar los 50.000 espectadores, algo más de diez mil sobre las cifra alcanza en la pasada edición.