El Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá durante la Semana Blanca --27 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo-- los nuevos talleres infantiles 'Gabinete de artista', dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 15 años y donde se les ofrece la posibilidad de conocer el proceso creativo de una obra de arte mediante una gran variedad de técnicas artísticas.

La visita a la muestra '38 Picassos' será el punto de partida diario de los talleres, en los que se recorrerán las obras más emblemáticas de esta exposición. A continuación, ya en el área de talleres, se explorará cómo crear arte mediante variedad de técnicas artísticas como fotografía, colaje, pintura, ensamblaje, escultura o cianotipo.

De esta manera, los educadores guiarán cada día y desde el debate común a los jóvenes participantes por temáticas y técnicas, relacionando los procesos artísticos de Pablo Picasso con el trabajo a realizar en el taller.

Será durante las mañanas del lunes 27 de febrero y miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo; en las que niños y jóvenes trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos. Existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo por 50 euros, o asistiendo días sueltos por 15 euros por jornada. Los talleres se llevarán a cabo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, con los niños y los jóvenes agrupados según su edad.

El MPM ofrece un descuento del 15 por ciento a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse desde este martes a través de la web del museo museopicassomalaga.org.