07 de febrero de 2017
07.02.2017
Arte

El Museo Picasso formará a pequeños artistas durante la Semana Blanca

La pinacoteca malagueña organiza los talleres 'Gabinete de artista' para niños de 4 a 15 años

07.02.2017 | 16:01
Dos jóvenes, en una edición anterior de los talleres del Museo Picasso.

El Museo Picasso Málaga (MPM) acogerá durante la Semana Blanca --27 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo-- los nuevos talleres infantiles 'Gabinete de artista', dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 15 años y donde se les ofrece la posibilidad de conocer el proceso creativo de una obra de arte mediante una gran variedad de técnicas artísticas.

La visita a la muestra '38 Picassos' será el punto de partida diario de los talleres, en los que se recorrerán las obras más emblemáticas de esta exposición. A continuación, ya en el área de talleres, se explorará cómo crear arte mediante variedad de técnicas artísticas como fotografía, colaje, pintura, ensamblaje, escultura o cianotipo.

De esta manera, los educadores guiarán cada día y desde el debate común a los jóvenes participantes por temáticas y técnicas, relacionando los procesos artísticos de Pablo Picasso con el trabajo a realizar en el taller.

Será durante las mañanas del lunes 27 de febrero y miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de marzo; en las que niños y jóvenes trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos. Existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo por 50 euros, o asistiendo días sueltos por 15 euros por jornada. Los talleres se llevarán a cabo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, con los niños y los jóvenes agrupados según su edad.

El MPM ofrece un descuento del 15 por ciento a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse desde este martes a través de la web del museo museopicassomalaga.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres