La matadora de toros malagueña Mari Paz Vega ha sido galardonada con el premio ‘San Sebastián de Oro’ como máxima triunfadora de la Feria de San Cristóbal, en Venezuela. Con tres orejas en dos actuaciones, la paleña recibió el reconocimiento del jurado de la Comisión Taurina, que se reunía el pasado viernes. Por su parte, el torero local Erick Cortés ha sido premiado como autor de la mejor faena, a realizada al toro ‘Don Fabio’ de la ganadería Campolargo, que fue indultado, siendo así mismo considerado el mejor toro de la feria. Como mejor ganadería se premió a la de Rancho ; mientras que la mejor estocada fue para el colombiano Cristóbal Pardo, el mejor picador Carlos Álzate, mejor banderillero Mauro David Pereira, mejor peón de brega Gerson Guerrero, y mejor novillero José Antonio Salas.

Este viernes, tertulia taurina en la peña El Palustre

La Peña El Palustre celebra este viernes 10 de enero su tradicional Tertulia Taurina, una cita que cada año congrega en la sede de la entidad paleña a aficionados del mundo del toro. En este año, la cita organizada por Vicente Infante y Manolo Peláez va a contar con un interesante elenco de profesionales taurinos encabezados por dos matadores como son Cristina Sánchez y José Garrido. Les acompañará también el apoderado de este último, el empresario José María Garzón, que además es uno de los aspirantes a gestionar durante las próximas temporadas el coso de La Malagueta. Junto al malagueño Federico Beltrán, es uno de los cuatro candidatos que quedan en el concurso público convocado por la Diputación y que previsiblemente se resolverá en fechas próximas. El toreo malagueño estará representado por Juan José Trujillo. Además, estará en la mesa el aparejador y aficionado local Juan Manuel Pozo, pregonero de la Feria Taurina de Málaga del pasado año. La tertulia será moderada por Borja Ortiz, que es copresentador del espacio taurino ‘Málaga de Luces’ de 101 Televisión.

Juan José Trujillo muestra los secretos del tercio de banderillas

Uno de los intervinientes en esta tertulia, Juan José Trujillo, ofrecía el pasado viernes 3 de febrero una conferencia sobre el Tercio de Banderillas en la Casa de Álora-Gibralfaro, que completó su aforo en la tercera sesión del ciclo El Toreo por Dentro, cuyo objetivo es analizar la Tauromaquia de la mano de los mejores profesionales. Moderó el acto, organizado por la Unión Taurina de Abonados y el blog La Razón Incorpórea, el crítico taurino de la Cadena Ser Manuel Fernandez Maldonado; interviniendo también el blogger José Morente y el presidente de UTAMA Joaquín Riera. El subalterno de la cuadrilla de Alejandro Talavante realizó un recorrido histórico del tercio de banderillas ilustrado con proyecciones de vídeos y fotografías, partiendo del pasado para terminar en nuestros días, desgranando la suerte de banderillas y la brega de forma magistral.