El grupo Lyricadictum, el proyecto cultural que ha puesto en marcha la asociación de vecinos del Perchel, ofrece este sábado a partir de las 20.00 horas un espectáculo gratuito de ópera en la sala Unicaja del antiguo conservatorio María Cristina.

El objetivo es «que se aprenda a descubrir el apasionante mundo de la ópera», explicaba ayer a La Opinión José Rivas, de la asociación de vecinos del Perchel; por este motivo, antes de cada actuación un narrador «va a explicar el desarrollo de la obra, a qué se refiere y el contexto, para que el público conozca mejor lo que significa».

El espectáculo, que ofrecerá obras de Verdi y Puccini, contará con la participación de la soprano Claudia Teruel Soto y el tenor Baldomero Castillo Martínez, mientras que el narrador será Jorge Muñoz Bandera.

Además, acompañarán al piano Álvaro San Bartolomé Rondán y Juan Manuel Parra Urbano.

José Rivas informó de que es la primera vez que el grupo Lyricadictum se presenta en el María Cristina. «Lo hacemos allí porque hemos visto que es algo importante para Málaga y en segundo lugar porque pensamos que habrá bastante asistencia de público y la sala se va a llenar». Para el dirigente vecinal, además, «una de las cosas pendientes de Málaga es que pueda venir ópera».

El grupo Lyricadictum está formado por amantes de la lírica, dirigidos por la propia soprano Claudia Teruel Soto, que actuará este sábado.

En cuanto al programa, en la primera parte se ofrecerán varias arias de La Traviata de Verdi: È strano...Ah for`é lui...Follie, follie...Sempre libera! (Violetta); Lunge de Lei (Alfredo); Dammi tu forza o cielo...Amami Alfredo! (Violetta y Alfredo) y Parigi, O Cara (Violetta y Alfredo).

La segunda parte estará dedicada a varias piezas de La Bohéme de Puccini: Che Gelida Manina (Rodolfo), Si, Mi Chiamano Mimi (Mimi) y se cerrará con O Soave Fanciulla, interpretada por Mimi y Rodolfo.

Como destaca la asociación, el proyecto Lyricadictum está enfocado sobre todo al público adulto «con el objetivo de que los adultos conozcan y se culturicen en el apasionante mundo de la lírica, ya sea ópera, zarzuela u oratorio, para que conociendo los fundamentos de este maravilloso mundo, se valore y comprenda».