10 de febrero de 2017
10.02.2017
Arte

Los Románov llegan a Málaga

Las primeras obras de la nueva exposición anual 'La dinastía Románov' llegan al Museo Ruso, que la próxima semana recibirá obras de Kandinsky

10.02.2017 | 19:24
Los Románov llegan a Málaga
Las nuevas obras, ´desembarcando´ en el Museo Ruso.

Las 247 obras de 'La dinastía Románov', que compondrán la nueva exposición anual, ha llegando en la tarde de este viernes a la Colección Museo Ruso de Málaga.

En concreto, sobre las 17.00 horas ha llegado el camión desde San Petersburgo con la exposición 'La dinastía Románov', que se inaugurará el 21 de febrero, y que el público podrá visitar a partir del día 22.

En concreto, en 79 bultos han llegado al Museo Ruso de Málaga las 247 obras. Por otro lado, está previsto que la próxima semana llegue la exposición 'Kandinsky y Rusia', que se inaugura al mismo tiempo.

Además, el desmontaje y montaje de las exposiciones pueden ser visitados y es gratuito. En concreto, el museo permanecerá cerrado el 13, 18, 19 y 20, pero del 14 al 17 se puede visitar el montaje de las muestras de 17.00 a 19.00 horas.

Exposiciones

La Colección del Museo Ruso se encuentra inmersa en un proceso de desmontaje y montaje de sus nuevas exposiciones, ya que Chagall dice adiós y el centro se está preparando para recibir las nuevas exposiciones: La anual 'La Dinastía Románov', cuyas obras son las que han llegado este viernes, y 'Kandinsky y Rusia', que está previsto que lo hagan la próxima semana.

'La dinastía Románov' recorre a través de 247 obras de diferentes artistas los tres siglos de reinado de los Románov, desde su llegada la monarquía en 1613 hasta 1917, de Miguel I a Nicolás II, quien tras abdicar fue brutalmente asesinado junto a su familia en 1918 .

Por su parte, la exposición temporal 'Kandinsky y Rusia' se compone de 78 piezas, 29 de ellas son obras de Kandinsky --21 pinturas, siete sobre papel, y cerámicas-- procedentes del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia. También hay iconos, grabados y otros elementos etnográficos. Esta exposición desvelará nuevos aspectos del genio y creador de la abstracción hasta ahora menos conocidos.

Así, para profundizar en el perfil de Kandinsky y su relación con otras disciplinas artísticas, el centro inaugurará a su vez un espacio didáctico complementario bajo el título de 'Arnold Schönberg y Vassily Kandinsky', que estará presente hasta julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad