El Centro de Artes y Música Moderna Maestro Puyana (CAMM), es reconocido en Málaga por sus enseñanzas de jazz, pero a partir del 7 de marzo iniciará un camino hacia el rock a través del curso La Cammtera Rock School, con el que pretenden iniciar a niños y adolescentes en las carreteras sonoras del rock. Para ello contarán con reconocidos profesores y un atractivo plan de estudios que contempla desde los clásicos del género, como Elvis, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran o Little Richard, hasta los roqueros que más suenan en la actualidad.

Como todas las actividades y cursos de la CAMM, esta escuela de rock está pensada para que los alumnos disfruten con los estudios , ya que los profesores consideran que «mantener la atención de los más pequeños requiere una conexión, un gusto con la actividad que desarrollen y con la persona que hace el acompañamiento».

Por este motivo, una de las principales ventajas de sus programas es la propia metodología, que aunque cuenta con clases específicas de lectura de partituras, fundamentales en la enseñanza de un músico, «para los niños el aprendizaje se debe basar en el desarrollo del oído y la interpretación de las notas a través del juego y la adaptación de piezas clásicas y arreglos musicales al nivel del alumno», explica el profesor Alejandro Berenguer.

Para el centro, el rock supone un primer contacto con el aprendizaje musical, divertido e inolvidable para los niños y adolescentes que no requiere contar con conocimientos previos de música o instrumentos. El único requisito es «sentir deseo de aprender a tocar el repertorio del rock clásico y el pop desde los años 70 hasta la actualidad».

Como formación complementaria, el centro desarrolla actividades que permiten aprender el trabajo en grupo, facilitar y guiar la experiencia de subirse a los escenarios, interpretar lo trabajado y aprendido. Como contenido pedagógico, se realiza al final del curso una muestra final que consiste en un concierto en una sala de la ciudad. Este proyecto, además se presenta como un espacio para aumentar la conexión de padres e hijos a través de un género que caracterizan a muchos de los padres que crecieron escuchando esta música. Durante la primera semana de marzo, los interesados podrán asistir a una clase gratuita para que conozcan el programa. Los grupos estarán formados por un máximo de seis niños en grupos divididos en infantiles, de los 6 a los 10 años, y adolescentes, entre los 11 y 16 años.