La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acogerá el próximo sábado, 18 de febrero, una actuación organizada por la Fundación Unicaja en la que la Joven Orquesta Promúsica homenajeará a los grandes genios del Barroco.

Bajo el título Grandes genios del Barroco, a partir de las 20.00 horas, tendrá como protagonista a la Joven Orquesta Promúsica de Málaga, dirigida por Javier Claudio. La agrupación interpretará piezas de Johann Pachelbel, Arcangelo Corelli, Henry Purcell, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Haendel y Johann Sebastian Bach.

La organización de este concierto, cuyas entradas pueden conseguirse a través de Uniticket (uniticket.es) y en las taquillas de la sala, se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por respaldar, en su ámbito de actuación y especialmente en Málaga y su provincia, «iniciativas culturales y de apoyo a los niños y los jóvenes, con la finalidad de aportarles los bienes que van unidos a aquellos hábitos que favorezcan su formación integral».

El proyecto orquestal Promúsica consiste en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda. Fue fundado en 2009 por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, docente asociado de la Universidad de Málaga (UMA) y doctor en Didáctica por esta institución académica.

Promúsica, que cuenta con tres agrupaciones y un coro, se ha convertido en una de las señas de identidad cultural de la ciudad. Aborda programas monográficos, camerísticos, espectáculos didácticos y conciertos con solistas de prestigio internacional y jóvenes talentos nacionales. La agrupación, sustentada por la Asociación Promúsica de Málaga, colabora con instituciones y empresas como la casa de cuerdas Thomastik de Viena, el Ateneo de Málaga o la Fundación Unicaja.