16 de febrero de 2017
16.02.2017
Cine

Sylvie Imbert, Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga

La maquilladora francesa, que trabaja en el cine español desde los años ochenta, tiene dos Goya

16.02.2017 | 12:38
Sylvie Imbert, Premio Ricardo Franco del Festival de Málaga

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han reconocido a Sylvie Imbert con el Premio Ricardo Franco, galardón que la maquilladora francesa recibirá en la que será la 20 edición del certamen malagueño, que se celebrará del 17 al 26 de marzo. Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el Festival y por noveno año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

Galardonada con dos Premios Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería por 'Blancanieves' y 'Nadie quiere la noche', esta reconocida profesional llegó a nuestro país en los años ochenta, y su primer contacto con la industria cinematográfica fue como intérprete y traductora películas americanas que se rodaron en España.

'Malena es un nombre de tango', de Gerardo Herrero, fue su debut en el cine español, donde ha colaborado, entre otros directores, con Alejandro Amenábar, José Luis Cuerda, Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Paula Ortiz, Isabel Coixet y Pablo Berger, con el que ha repetido en Abracadabra.

Entre las más de cincuenta películas en las que ha trabajado también figura 'La llamada', de los debutantes Javier Ambrossi y Javier Calvo. Cine, cortos, televisión y spots conforman la trayectoria de Imbert, que en estos momentos está dedicada al diseño de maquillaje de 'El hombre que mató a don Quijote', de Terry Gilliam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad