El director Ridley Scott tiene previsto rodar en la vieja cárcel de Málaga, cerrada desde 2009, una película sobre el libro 'El cártel', de Don Winslow, después de adquirir los derechos cinematográficos, igual que ha hecho con 'The Force'.

En 'El cártel' Winslow transita por el mundo del narcotráfico mexicano durante el período comprendido entre 2004 y 2014, cuando más de 100.000 personas fueron asesinadas en aquel país y 22.000 desaparecieron.

El grupo RBA publicará el próximo junio 'The Force', una novela policial sobre codicia y violencia, desigualdad y racismo, crimen y venganza, con varios giros argumentales, según un comunicado hecho público hoy.

El autor de 'El cártel' ha dado forma a su nuevo libro tras años de investigación en el departamento de policía de Nueva York y promete una disección de la sociedad estadounidense moderna.

El edificio de la antigua prisión de Málaga, con una superficie construida de 9.985 metros cuadrados dividida en dos plantas y en una parcela de 14.112 metros, permanece cerrado, aunque el Ayuntamiento, titular del inmueble tras su cesión por el Estado, anunció en enero de 2015 un centro cultural que todavía no se ha ejecutado.