20 de febrero de 2017
20.02.2017
Cine

Ridley Scott rodará en Málaga

El director inglés adquiere los derechos de 'El cártel', de Don Winslow

20.02.2017 | 14:31
Una imagen del interior de la antigua cárcel de Málaga.

El director Ridley Scott tiene previsto rodar en la vieja cárcel de Málaga, cerrada desde 2009, una película sobre el libro 'El cártel', de Don Winslow, después de adquirir los derechos cinematográficos, igual que ha hecho con 'The Force'.

    En 'El cártel' Winslow transita por el mundo del narcotráfico mexicano durante el período comprendido entre 2004 y 2014, cuando más de 100.000 personas fueron asesinadas en aquel país y 22.000 desaparecieron.

    El grupo RBA publicará el próximo junio 'The Force', una novela policial sobre codicia y violencia, desigualdad y racismo, crimen y venganza, con varios giros argumentales, según un comunicado hecho público hoy.

    El autor de 'El cártel' ha dado forma a su nuevo libro tras años de investigación en el departamento de policía de Nueva York y promete una disección de la sociedad estadounidense moderna.

    El edificio de la antigua prisión de Málaga, con una superficie construida de 9.985 metros cuadrados dividida en dos plantas y en una parcela de 14.112 metros, permanece cerrado, aunque el Ayuntamiento, titular del inmueble tras su cesión por el Estado, anunció en enero de 2015 un centro cultural que todavía no se ha ejecutado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia