21 de febrero de 2017
21.02.2017
Cine

´Pieles´, de Eduardo Casanova, y ´Selfie´ de Víctor García León, competirán en el Festival

El certamen malagueño adelanta dos nuevos títulos de su sección oficial a concurso

21.02.2017 | 17:52
´Pieles´, de Eduardo Casanova, y ´Selfie´ de Víctor García León, competirán en el Festival

El vigésimo Festival de Málaga. Cine en Español adelanta otros dos títulos de su Sección Oficial a concurso. Se trata de 'Pieles', ópera prima de Eduardo Casanova, y 'Selfie' de Víctor García León.

'Pieles' es el primer largometraje como director de Eduardo Casanova –que llega al 20 Festival de Málaga. Cine en Español tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín– está protagonizado por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro. Está producida por Pokeepsie Films y Nadie es perfecto con The Other Side Films como productora asociada.

Sinopsis: Nadie elige cómo nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Pieles es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, un niña sin ojos, o Ana, una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

Con guión y dirección de Víctor García León, 'Selfie' es una comedia protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio. Está producida por Apaches, Gonita y II Acto.

Según explica su director, su objetivo en Selfie es "retratar este momento de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestras calles€ pero algo tiene la realidad española que se escapa al retrato convencional, al análisis clásico. Vivimos en la exageración. La ironía se queda corta, la farsa resulta flácida por innecesaria, el sarcasmo lo tiñe todo de un pesimismo que tampoco nos representa... al final nos queda el esperpento. Otra vez€ Después de todo las máscaras esconden más verdad que los retratos; el humor descabellado es más preciso que un ensayo académico?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La editorial Impedimenta comienza a publicar la que se considera la obra maestra del escritor rumano. La primera parte de su Cegador sienta las bases de una crónica que se advierte descomunal
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La espalda de la violinista', de Teresa Gómez


ADEMÁS: Khaled Hosseini, súplica a la mar | Sherlock y toda su inmortalidad | El país donde florecen el limonero y el amor | Manuel Gutiérrez Aragón: cuarteto de bravas mujeres