Una historia sobre el acoso escolar que se desarrollara en Málaga, que tuviera como protagonistas las redes sociales y algún trabajo relacionado con la infancia y que contuviera tintes de humor. Estas eran las condiciones que tenía el malagueño Nacho Albert a la hora de escribir la obra Lluvia Fina. «En octubre del año 2015 me encargaron una función para celebrar El Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que tuvo lugar en Málaga en abril del año 2016», cuenta y confiesa que tratar un tema tan difícil desde la perspectiva cómica no fue tarea fácil.

Para afrontarla pidió ayuda al coautor de la obra, Paco Bernal. En apenas dos meses y tras haber estudiado algunos de los casos de bullying más llamativos de los últimos años ya tenían la estructura de una historia que se representará hoy y mañana en la Caja Blanca. A las 10.30 y a las 12.00 horas darán voz a los jóvenes que empiezan a sufrir acoso escolar. Lo harán ante alumnos de Secundaria y Bachillerato, educadores y padres. «La adolescencia es un material sensible y el problema merece toda la atención. Como la protagonista tiene 14 años el público empatiza con ella de forma inmediata», explica Albert, que añade que de esta forma el mensaje podrá sensibilizar sobre el problema desde el primer momento. «La obra genera debate y las clases harán piña», asevera el director de la función, que hace hincapié en actuar desde los primeros indicios de bullying. La función cuenta con los actores Pepa Acosta, Adriana Cura, Fernando Jiménez y Lolo Martín. «Tratamos el tema de un modo blanco y amable», dice.

Lluvia Fina tiene tres personajes principales. El padre, la profesora y el amigo. «Son los tres pilares que ayudan a que la protagonista supere el acoso». «El teatro y la cultura son un instrumento de cambio», comenta Nacho Albert, que asegura que tras pasar por colegios y la Facultad de Psicología y Educación interpretando la obra han contactado con Mediaset. «Creemos que debemos hacer sinergia en cuanto al proyecto bullying. Hay que apelar a las personas más cercanas para extirpar el tumor que es el acoso», sentencia.