Cuatro empresas se han interesado por la gestión de la plaza de toros de Antequera para esta temporada de 2017. El coso, que desde 2015 se viene adjudicando mediante el sistema de negociado directo por parte del Ayuntamiento, es del interés de empresarios como Pedro Pérez ‘Chicote’, Carlos Zúñiga, el grupo Viento Bravo (formado por El Güejareño, Manuel Campuzano y Urdiales con el apoyo de Chema Díaz y Manuel Díaz ‘El Cordobés’) y José Cutiño, que ha sido el encargado de organizar los festejos en las dos últimas campañas. El alcalde Manuel Barón se ha reunido con todas estas empresas que así lo han solicitado y les han pedido la presentación de un proyecto formal que será evaluado por los componentes de la Comisión Taurina Municipal el próximo miércoles 1 de marzo

La adjudicación de La Malagueta, a la espera de la aprobación definitiva

La tramitación de la adjudicación de la plaza de toros de La Malagueta por parte de la Diputación se encuentra tan solo a la espera de la valoración de documentos administrativos por parte de Toros del Mediterráneo, S. L., y su aprobación definitiva por la junta de gobierno provincial. La empresa formada por Simón Casas, Matilla, Martínez Erice, Ramón Valencia, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano es la adjudicataria de forma provisional del concurso para la organización y gestión de los festejos taurinos a celebrar en La Malagueta durante la Semana Santa y feria de agosto, así como de la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial durante los años 2017, 2018 y 2019, con posibilidad de una prórroga de un año.

Una charla sobre Manolete inaugura ‘Los Jueves Taurinos’

Mañana se inauguran ‘Los Jueves Taurinos’, una iniciativa organizada por la Escuela Taurina en la que colabora la Unión Taurina de Abonados de Málaga. El objetivo de la primera charla es analizar la evolución del toreo hasta llegar a Manolete, una figura clave para entender el toreo moderno. Así, en el centenario del nacimiento del diestro cordobés se va a ofrecer en la sala Oyarzábal de la antigua sede de la Diputación, en la Acera de la Marina, una charla audiovisual impartida por parte del arquitecto y aficionado José Morente, Blogger de La Razón Incorpórea, con el título de ‘Manolete, la culminación de un sueño’. El acto dará comienzo a las 20 horas.