'Apariencias', último espectáculo de la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena; 'Ahora todo es noche', esperpéntica, trágica y perturbadora obra con la que La Zaranda celebra su 40 aniversario, y el proyecto coreográfico y musical 'Aquel Silverio', del Ballet Flamenco de Andalucía, se incorporan a la programación del Teatro Cervantes. Los últimos meses de la Temporada 2016-17 presentan un acentuado tinte andaluz y flamenco que completan el estreno del 'Torera' de la compañía de Antonio Andrade y Úrsula Moreno y la combinación de jondura y soul de Pitingo. El cartel se enriquece asimismo con dos producciones de la compañía malagueña Nuevo Teatro Musical, que armará 'Chicago' y 'El muro'; la representación de 'Los universos paralelos', versión de la obra de Lindsay-Abaire dirigida por David Serrano y encabezada por Malena Alterio y Belén Cuesta; 'Tristana', con Olivia Molina y Pere Ponce en el elenco que dará vida al texto de Benito Pérez Galdós, y 'Eloísa está debajo de un almendro', adaptación de Ramón Paso del clásico de Jardiel Poncela con Mariano de Paco Serrano en tareas de dirección.

Este miércoles salen a la venta los espectáculos que completan el calendario de los teatros municipales de Málaga, entre los que también se encuentran la visita del Coro Vivaldi - Pequeños Cantores de Cataluña y el decimosexto Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú, que se celebrará en julio tras la 'Antología de la Zarzuela' con la que acaba la 28 Temporada Lírica del Teatro Cervantes y poco antes del cierre de temporada con las ya anunciadas funciones de 'Dirty dancing'. El Teatro Cervantes también acogerá en este periodo comprendido entre abril y julio las escenificaciones de las zarzuelas 'La corte de Faraón' y 'Luisa Fernanda', abrirá sus puertas para los conciertos concertados de El Consorcio y Funambulista, se llenará con Dani Martín (ya anunciado y con entradas agotadas) y recibirá los programas restantes de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga (del 9 al 15, también a la venta desde hace meses).

En este mismo periodo, el Teatro Echegaray prosigue con los ensayos y representaciones de Factoría Echegaray, entre los que se colarán, además de las citas dominicales del Ciclo de Teatro Infantil, dos obras: 'La pasión del escarabajo', estreno de Desarraigo Teatro, y 'El último viaje de Cary Grant', de Dacsa Producciones. Tras los pases de 'La presa', que celebra esta noche su première, Factoría Echegaray estrenará en este final de la Temporada 2016-17 'Monogamia', de Marco Antonio de la Parra, 'El último beso', de Jerónimo Cornelles, y 'Souvenir', texto de Pablo Díaz Morilla que armará Fran Perea.

Además de estos espectáculos cuyo papel se pone hoy a disposición del público, el cartel de los teatros municipales también contendrá dos grandes festivales entre mayo y julio que se anunciarán próximamente. El quinto Festival Internacional de Música de Cámara Málaga Clásica, titulado Cultura gitana, constará de 5 conciertos en el Cervantes, Albéniz y Echegaray, y se desarrollará entre el 31 de mayo y el 4 de junio, y el Festival de Verano Terral se celebrará entre finales de junio y la primera mitad de julio.