23 de febrero de 2017
23.02.2017

Música

 

La Sala Gades acoge un concierto en el que se explorará ´El jardín de las delicias´ de El Bosco


23.02.2017 | 18:35


 La Sala Gades acogerá este fin de semana un concierto electroacústico en el que se explorará la obra 'El jardín de las delicias', de El Bosco, de la mano de Producciones Imperdibles.

José María Roca y David Ruiz proponen un concierto-descripción de esta pintura, una nueva forma de mirar la obra e interpretarla con notas musicales. El horario es el sábado a las 21.00 horas y en domingo a las 19.00 horas en la sala, en calle Cerrojo de Málaga capital.

La contemplación de la obra unida a un camino de investigación musical ha desembocado en este trabajo abierto de composición e improvisación, según han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

La perspectiva abierta sugiere la visión hasta el detalle de cada uno de los mundos que aparecen en el tríptico, y hace surgir atmósferas llenas de notas musicales. Los estudiosos difieren respecto a la interpretación de la obra más enigmática de El Bosco.

La mística de su tiempo, la alquimia, la astrología, el folclore local, la herejía adamita y hasta la teoría psicoanalítica se han utilizado para dar sentido a la pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad