26 de febrero de 2017
26.02.2017
Balance

El Museo Ruso bate el récord de visitas en puertas abiertas con 7.349 asistentes

Este fin de semana ha recibido un total de 7.349 visitantes con motivo de las jornadas de puertas abiertas

26.02.2017 | 20:42
Visitantes en el Museo Ruso de Málaga.

La Colección del Museo Ruso Málaga ha recibido este fin de semana un total de 7.349 visitantes con motivo de las jornadas de puertas abiertas que el centro ha celebrado este fin de semana para dar la bienvenida a las recién inauguradas exposiciones 'La dinastía Románov' -de carácter anual- y 'Kandinsky y Rusia' -muestra temporal-.

En concreto, la jornada más multitudinaria ha sido la de este domingo, con un total de 4.506 asistentes al Museo Ruso, mientras que el sábado recibió a 2.843 personas, según han confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Málaga.

Asimismo, la Colección permanecerá abierta, en horario habitual de 09.30 a 20.00 horas y con entrada estándar, el lunes 27 y martes 28, para recibir a los visitantes durante el puente festivo del Día de Andalucía.

La Colección del Museo Ruso de Málaga se ha renovado en su totalidad con la exposición anual 'Dinastía de Románov', que repasa los tres siglos de historia bajo el dominio de los Románov; y la temporal 'Kandinsky y Rusia', que llevan a la pinacoteca la faceta más espiritual del creador de la abstracción y artista más influyente del arte ruso de todas las épocas.

Impromptu de familia

Por otro lado, un total de 580 personas han participado en el taller familiar 'Construir la ciudad de tus sueños' en el Centre Pompidou Málaga, bajo la actividad Impromptu en Familia.

El 'impromptu' gira en torno a la exposición que se despide el próximo 5 de marzo, 'Arquitecturas Parisinas: 1945-2015'. Esta muestra se compone de dibujos, elementos de arquitectura, maquetas, fotografías, entrevistas grabadas y archivos provenientes de la colección del Centre Pompidou-MNAM.

'Arquitecturas Parisinas' recoge una cuarentena de edificios emblemáticos construidos en París desde 1950 por arquitectos franceses y extranjeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia