El compositor y cantante estadounidense Michael Bolton, uno de los grandes exponentes de la balada romántica entre los años 80 y 90, ofrecerá el 10 de agosto un concierto en el club de tenis del Hotel Puente Romano de Marbella. Bolton, ganador de dos premios Grammy al mejor vocalista masculino, repasará en la actuación algunos de sus grandes éxitos, como 'Said I loved you but I lied', 'How am I supposed to live without you' o 'To love somebody', según ha anunciado la empresa Crazy Music Productions, organizadora del evento.

El cantante, con más de 53 millones de discos vendidos, se suma a los conciertos de verano que tendrán como escenario el hotel Puente Romano, que incluyen la actuación de la banda de rock Foreigner (el 11 de junio); de Billy Ocean, Heather Small y Right Said Fred (el 6 de julio), y del guitarrista y cantante de jazz George Benson (el 21 de julio).

A principios de los años ochenta Michael Bolton lanza un álbum homónimo después de obtener su primer éxito como compositor, coescribiendo el tema 'How Am I Supposed To Live Without You' para la cantante Laura Branigan. Este tema casi llegó a ubicarse en el Top 10 de las radios estadounidenses y logró mantenerse durante 3 semanas. Gracias al éxito obtenido deciden volver a trabajar juntos, esta vez con el tema 'I Found Someone' en 1985. Esta canción no pudo alcanzar la popularidad del anterior, pero dos años más tarde, la cantante Cher la llevó a convertirse en un hit.

A partir de ese momento, Michael trabaja para las dos cantantes paralelamente. Pero su popularidad se dio cuando comenzó a coescribir con cantautores de la talla de Babyface, Diane Warren, y Bob Dylan. También escribió canciones para Kenny G, Barbra Streisand, Kiss, Kenny Rogers, Peabo Bryson, Paul Gillman y Patti LaBelle.

Junto a Kenny G, grabó varios éxitos e incluso acabaron presentándose en vivo para los premios Grammy con el tema: 'How Am I Supposed To Live Without You'. Entre otros éxitos junto al saxofonista destaca el tema 'Send me'. A lo largo de su trayectoria Bolton ha cantado con famosos artistas de todos los estilos como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renée Fleming, Mateo Blanco, Zucchero, Patti LaBelle, Céline Dion, Ray Charles, Lonely Island, Percy Sledge, Wynonna Judd, y BB King.

La banda liderada por Mick Jones, acudirá a Marbella el 11 de junio para hacer sonar los temas más aclamados de su trayectoria, como son 'Cold as Ice', 'Urgent', 'I Wanna Know What Love Is' y 'Waiting For a Girl Like you'. Formada a finales de los años setenta, Foreigner han vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Por otra parte, el autor de 'Brezzi'n', uno de los álbumes de jazz más vendidos de la historia, repasará los éxitos de su dilatada carrera el 21 de julio. George Benson regresa así a Marbella después de haber inaugurado en 2012 la primera edición del Starlite Festival.

Las entradas para ambos recitales, organizados por la productora Crazy Music, ya pueden adquirirse en la web crazymusicproductions.com. El precio de las localidades oscila entre los 35 y los 275 euros.