A la explosión de artistas nacionales e internacionales anunciados en avances anteriores, ahora el Weekend Beach Festival de Torre del Mar, que se celebra del 5 al 8 de julio, se lanza por sorpresa a sumar otro gran artista internacional para gozo de los amantes del reggae, el jamaicano Anthony B. Caracterizado por su riqueza vocal y sus audaces letras, ha colaborado a lo largo de toda su carrera con Bone Crusher, Akon, Wyclef Jean, Snoop Dogg, R. Kelly, Martina, e incluso con el legendario Toots. El festival completa así un cartel sobresaliente que acoge todos los estilos posibles, desde el rock, pop, fusión-mestizaje, hip hop, metal, reggae y electrónica.

The Prodigy, Sepultura, Residente (Calle 13), Los Fabulosos Cadillacs, Chris Liebing, Nic Fanciulli, Nada Surf, SepulturaLos Fabulosos CadillacsEstopa, entre muchos otros se verán las caras este año en Torre del Mar.

Envuelto en los ricos colores de su africana vestimenta, su vara ancestral en mano y sus dreadlocks envueltos alrededor de su cabeza bajo un turbante, Anthony B representa todo lo que es espiritual y proactivo en la industria del Reggae. Este artista se ha mantenido firmemente en su misión de representar a los pobres y oprimidos, usando afilada lírica, confrontando injusticias políticas y poniendo sobre la mesa las casuísticas y preocupaciones de la gente. En este proceso ha conseguido elevar al máximo la calidad y la excelencia de sus actuaciones, elevando los standards y los contenidos de sus letras como nadie en la industria, todo ello a través de sus 20 álbumes, alrededor de 1000 singles y apariciones en casi 100 álbumes en los últimos 21 años. La genialidad lírica de Anthony B y su cautivadora y energética puesta en escena le ha catapultado a la cima del estrellato del estilo, siendo aclamado y requerido constantemente para actuar en el Caribe, Norteamérica, Europa y África.

El Weekend Beach Festival, que combina música y playa en la Costa del Sol oriental, fusionará en los cuatro escenarios que se dispondrán en la playa de Poniente de Torre del Mar estilos tan variados como el pop rock, el metal, la música electrónica, el hip hop o el reggae.

Fátima Rodríguez, responsable de contratación del festival, sostiene que la cita, que se distingue por las actividades extra que ofrece, como una fiesta de bienvenida, conciertos matinales, concursos y una zona de acampada junto a la playa. Asegura que en esta cuarta edición, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros, se mantiene un cartel "más que atractivo por la calidad incuestionable de los artistas nacionales e internacionales confirmados", lo que sitúa a este evento como uno de "los más importantes entre los festivales estivales del país".

Además de The Prodigy, encabezan el cartel del festival la banda brasileña de thrash metal Sepultura, los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, los embajadores del reggae francés Dub Inc o el rapero puertorriqueño Residente. En el apartado de música electrónica, destacan el británico Nic Fanciulli, el alemán Chris Liebing o los españoles Horacio Cruz y Paco Osuna. Completan el cartel artistas nacionales como Rosendo, Estopa, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Mago de Oz, La Pegatina, La Mala Rodríguez, Fuel Fandango, Canteca de Macao y Anni B. Sweet, entre otros.