Art Fair Málaga ´17, la primera Feria Internacional de Arte Contemporáneo que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 30 de junio al 2 de julio de 2017, ha alcanzado una ocupación del 100 por ciento de los 6.000 metros cuadrados destinados a exposición, a falta de dos meses para su celebración.

De esta manera, el recinto ferial dará cabida a un total de 320 artistas individuales, 37 galerías de arte y asociaciones e instituciones públicas nacionales e internacionales procedentes de 27 países, cifras que la convierten «en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España», según han informado en un comunicado desde la organización.

Martín Gallego, director de Art Fair Málaga ´17, ha destacado que «estamos muy complacidos de poder afirmar que con mucho esfuerzo, trabajo y difusión hemos podido alcanzar la ocupación máxima en esta primera edición, con más de 3.000 solicitudes recibidas, un número que superó nuestras expectativas». Gallego ha explicado a través del comunicado que se han seleccionado a más de 320 artistas y 35 galerías «que apuestan por una nueva iniciativa en el mercado del arte español donde se busca una opción diferente e innovadora».

El artista cubano Darío Viejo será el artista invitado de honor de Art Fair Málaga ´17. ArtPrice, la mayor base de datos de arte del mundo, sitúa a Darío Viejo en el número 131 de la selecta lista Top 500 Contemporany Artist, y también lo señala como el artista cubano vivo mejor cotizado.

Art Fair Málaga '17 se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 30 de junio al 2 de julio de 2017. Con un espacio expositivo de 6.000 metros cuadrados, el encuentro espera atraer a más de 15.000 visitantes en esta primera edición con el objetivo de acercar el arte a un público amplio que, además de recorrer los diferentes estands, podrá participar en el programa de charlas, conferencias, pintura en vivo, performances y actividades recreativas.