Destacábamos hace unos días el logro de los malagueños BSN Posse, agendados por segunda vez por la cita europea con la música electrónica más prestigiosa de todas, el Sònar de Barcelona. Añadan un nombre local más a la selecta lista y, de paso, apúntenselo porque va a dar mucho que hablar: Sandro Jeeawock, un marbellí de 26 años que desde su estudio doméstico apuesta por una música moderna ecléctica, sureña y luminosa. Él lo llama flamencowave, y los responsables de Sònar ya se han hecho con sus servicios para su próxima edición. La cita con Jeeawock, el próximo 16 de junio en el Sònar By Night.

Su sonido es bastante intransferible: una inteligente y descarada mezcla de hip hop, R&B, tropicalismo y, sí, algo de jondo (poco puro, claro), con texturas electrónicas y unas programaciones satinadas, finas, muy de ese chillwave que tantos géneros está redefiniendo desde sus presupuestos oníricos. Pero es difícil encasillarle, clasificarle: este hombre es capaz de producir a raperos como El Chato Menor o Sokez y de hacer exquisitas remezclas de Ketama.

Ingredientes casi todos ellos que podemos encontrar en su larga duración 'The King of Summer' (2014), una degustación perfecta para los sibaritas del estío y que probó cómo el marbellí se encontraba perfilando y matizando sus habilidades en el estudio de grabación. Desde entonces no ha hecho más que mejorar y perfeccionar su toque.

Pero si hablamos de un talento tan poliédrico como el de Sandro habría que atender también a sus otrs facetas, como, especialmente, sus remezclas: escuchen las de 'Consentía', uno de los primeros hits en la carrera de Dellafuente, o "Poco", uno de los temas recientes del canario Bejo.

http://soundcloud.com/sandrojeeawock