El ciclo Noche en el Museo con Fnac presenta una nueva cita con M Clan, banda que presentará las canciones de 'Delta', su trabajo más reciente, en el Museo Picasso. La cita será el miércoles 24 de mayo a las 20.00 horas. Para poder conseguir una de las invitaciones, los interesados deberán dirigirse a Fnac Málaga y comprar 'Delta', momento en el que se le hará entrega de una entrada doble para acceder al showcase del 24 de mayo.

Doce meses después de que se pusiera en marcha el proyecto, el ciclo Noche en el Museo con Fnac regresa al mismo lugar que lo vio nacer, el Museo Picasso Málaga. El entorno único del museo dedicado al malagueño más universal, Pablo Picasso, será testigo de cómo suena 'Delta', uno de sus discos más inspirados de M Clan y que mejores canciones contiene. Tras el éxito de su álbum grabado en directo, 'Dos noches en el Price', la banda murciana decidió renovar su repertorio y su sonido. Cualquier grupo que lleve en activo más de veinte años necesita asumir nuevos retos, explorar dentro de sí mismos, ilusionarse con su propia música; esta es la historia de Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez durante gran parte de estos dos últimos años.

Durante meses combinaron sus giras con la composición. Trabajaron las maquetas con libertad y sin prisa, viendo que las nuevas ideas funcionaban y les gustaban a ambos. Por ello recuperaron una idea primitiva del grupo, grabar un disco más acústico, cercano a la desnudez, y orientado al folk americano que tanto han escuchado, con reminiscencias a los Byrds o Crosby Stills, Nash & Young. Un disco grabado en territorio norteaméricano, en Nashville, pero al mismo tiempo muy mediterráneo, por las letras y las influencias del grupo.

"Es nuestro sonido, a pesar de ser un grupo español. Nuestro primer disco, 'Un buen momento', ya se grabó en Memphis (Tennessee) y tiene veintiún años. Todas esas influencias queremos convertirlas en música española", afirma Tarque. Para su primer álbum de estudio desde 'Arenas movedizas' (2012) contaban con muchas canciones y seleccionaron "las mejores de cada tipo, con el hilo conductor del sonido americano, que lo hace diferente de los demás".

Con este trabajo "empieza otra etapa nueva muy ilusionante", afirma Rupérez, sobre un disco que recupera una idea que acariciaban desde hacía años: la de realizar "un disco acústico, más 'folki' e íntimo". Los malagueños podrán disfrutar de estas nuevas canciones de M Clan en un formato íntimo gracias al ciclo Noche en el Museo con Fnac.