04 de mayo de 2017
04.05.2017
Música

Jazz y poesía de la mano de Trinidad Gan

La cita será el 5 de mayo en en el Convento de la Encarnación de Coín a las 20:00 horas

04.05.2017 | 12:00
Trinidad Gan

Quike Navarro, Louis René ´Kouki´ Portellano y Gerard Mases Espinasa ´Lere´ ofrecerán junto a la escritora un recital de música y poesía

El 27 de la Diputación celebra una nueva cita de su ciclo ´Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas´, una actividad que combina la musicalidad de los versos de un poeta en su propia voz con el sincopado del jazz interpretado en directo y sujeto a los ritmos sugestivos de la improvisación.

La poeta Trinidad Gan será la protagonista de esta nueva cita que tendrá lugar el viernes 5 de mayo en el Convento de la Encarnación de Coín. El acompañamiento musical estará a cargo de Quike Navarro, Louis René ´Kouki´ Portellano y Gerard Mases Espinasa ´Lere´. Será a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Trinidad Gan

Trinidad Gan  es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha publicado los poemarios ´Las señas del pirata´ (Cuadernos del Vigía, 1999), ´Fin de fuga´ (Visor, 2008), por el que obtuvo el XX Premio de Poesía Ciudad de Cáceres, y ´Caja de fotos´ (Renacimiento, 2009), galardonado con el XII Premio Surcos de Poesía. Poemas suyos han aparecido en diversas antologías y revistas.
Sesión de jazz

El grupo de jazz que acompañará a la poeta estará integrado por el violinista Quike Navarro, el pianista Louis René ´Kouki´ Portellano y el contrabajista Gerard Mases Espinasa ´Lere´.

Quike Navarro nació en Valladolid. Obtuvo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado para estudiar en The University of Southern Mississippi, comenzó allí su formación musical en el jazz, blues e improvisación, fuertemente influenciado por los violinistas Stephan Grappelli, Regina Carter y Didier Lockwood.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Con su violín eléctrico y su inagotable energía, ha actuado en tres continentes y en las salas House más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.

Louis René ´Kouki´ Portellano, pianista hispano-francés nacido en Casablanca, posee formación clásica procedente de su paso por L'École Normale de Musique de París. Tras asistir a varios seminarios impartidos por grandes músicos internacionales, como Mulgrew Miller, Kenny Werner, John Abercrombie, Tete Montoliú y David Kikosky, comienza a dirigirse hacia la composición y la música improvisada con espíritu jazzístico.

Gerard Mases Espinasa ´Lere´ realiza su primer proyecto profesional como contrabajista con Muchachito Bombo Infierno, desde el 2003 hasta 2012. Con esta formación graba y edita tres discos de gran éxito nacional: ´Vamos que nos vamos´ (2005), ´Visto lo visto´ (2007), e ´Idas y vueltas´ (2010).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine