06 de mayo de 2017
06.05.2017
Museo Interactivo de la Música

El MIMMA nombra socio de honor al luthier José Ángel Chacón Tenllado

06.05.2017 | 00:06

Con motivo de su decimocuarto aniversario, el Museo Interactivo de la Música nombró ayer Socio de Honor a José Ángel Chacón Tenllado «por su importante trayectoria y su significativa aportación al ámbito de la luthería».

La trayectoria y formación de José Ángel Chacón parte desde sus notables dotes para el tratamiento de la madera y su inconmensurable pasión por la música. Nacido en Aguilar (Córdoba), llega a Málaga en el año 1945. En 1974, decide marchar a Italia, aprovechando una oferta en Biella, ciudad del Piamonte. En 1976 participó en el primer Concurso Internacional Antonio Stradivarius, celebrado en Cremona, repitiendo la experiencia en las trienales subsecuentes (1979, 1982 y 1985). Su labor en Italia le permitió ir desarrollando su trabajo como luthier y es en este país donde decide también dedicarse a la enseñanza de la luthería. En 1983 regresa a España y, tras años de duro trabajo, inicia un proyecto destinado a la formación de una escuela taller que culminará con la Escuela de Luthería Malagueña.

El acto de ayer contó con la participación de Miguel Ángel Piédrola Lluch, director del MIMMA; Gemma del Corral, concejala de Cultura; Miguel Ángel Piédrola Orta, presidente del Club de Amigos del MIMMA y el flamencólogo Juan Ortega Chacón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine