La Feria de Primavera de Antequera va a recuperar este año su corrida de toros. La nueva empresa, el Grupo Viento Bravo, ha previsto para el próximo domingo 4 de junio un festejo mixto con un cartel de toreros de dinastía en el que harán el paseíllo el rejoneador Manuel Manzanares, hijo del desaparecido matador José María Manzanares y hermano del diestro del mismo nombre, y los toreros Manuel Díaz ´El Cordobés´ y Julio Benítez ´El Cordobés´, hijos ambos del V Califa de Córdoba Manuel Benítez. El cartel será presentado oficialmente mañana jueves, con la presencia del alcalde Manuel Barón.

Tras dos años en los que la habitual corrida de estas fiestas fue sustituida por sendas clases magistrales en las que Francisco Rivera Ordóñez ´Paquirri´ y Saúl Jiménez Fortes dirigieron la lidia efectuada por alumnos de escuelas taurinas, en esta ocasión se recupera este espectáculo mayor.

El cartel supera el ámbito taurino para gozar de interés mediático, en especial de la prensa del corazón; especialmente porque cuenta con el beneplácito de Manuel Benítez, lo que supone, por tanto, el aval de éste hacia Manuel Díaz, su hijo no reconocido durante muchos años.

Esta era una de las propuestas realizadas por los nuevos gestores del coso de la Ciudad del Torcal para esta temporada de 2017, en la que la Real Feria de Agosto también se verá reforzada con una corrida de a pie más, que se añadirá a los habituales festejos de rejones y la tradicional corrida goyesca, que se desarrollarán entre el 18 y el 20 de agosto.