El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez mantiene su idilio con la localidad madrileña de Talamanca del Jarama, donde el pasado año debutaba triunfalmente con picadores y donde este año era anunciado nuevamente. De este modo, el pasado fin de semana vivía una nueva experiencia en su carrera tras indultar a un novillo de la ganadería de Ángel Luis Peña, al que le cortó las dos orejas y el rabo de forma simbólica. Antes, en el primero de su lote ya había paseado un apéndice. Benítez salía a hombros junto a su compañero de cartel El Adoureño, que sumó tres trofeos ante un gran encierro en el que además del toro indultado, otros dos novillos fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Oreja para Joaquín Galdós en Aguascalientes

El diestro Joaquín Galdós realizaba el pasado domingo su presentación como matador de toros en cosos mexicanos, concretamente en una de las plazas más importantes del país azteca como es Aguascalientes. En el último festejo de la Feria de San Marcos, por la que han pasado las principales figuras españolas, el peruano formado en la Escuela de Málaga lograba cortar una oreja al segundo toro de su lote; siendo aplaudido en su primero. Galdós fue el único, junto al local Diego Sánchez, que logró tocar pelo en una corrida monstruo completada por los espadas Gerardo Adame y Ricardo Fausto. De este modo, se constata el buen momento por el que pasa el diestro ante su confirmación de alternativa en Madrid, con otros triunfos como el obtenido en la localidad cordobesa de Almedinilla, donde cortaba cuatro orejas y un rabo.

El Trofeo de la Peña Juan Breva es declarado desierto

El jurado del Trofeo de la Peña Juan Breva a la mejor corrida de la pasada Feria de Málaga 2017 se reunía la pasada semana para proceder al fallo del mismo. Tras la deliberación por parte de sus componentes, encabezados por su presidente Manuel Fernández Maldonado y el patrocinador del premio Pablo Franco, se acordó por unanimidad de declararlo desierto, al considerarse que ninguno de los encierros lidiados era merecedor en su conjunto de recibir este prestigioso galardón.Juan José Trujillo vuelve a brillar en la Maestranza de Sevilla

El banderillero malagueño Juan José Trujillo es una de las grandes figuras del escalafón de plata, y un torero muy respetado en plazas como la Maestranza de Sevilla, donde se ha proclamando triunfador en diferentes temporadas. Este año, a falta de que los diferentes jurados se reúnan para fallar los premios de la recién concluida Feria de Abril, el torero de Huelin ha vuelto a presentar su credencial al tener que desmonterarse tras parear en uno de los toros de su jefe de filas, Alejandro Talavante.