El escritor Augusto López presenta este sábado, a las 21.00 horas, su nuevo libro Pequeña enciclopedia de suspiros, que incluye un total de 14 relatos eróticos, que se integran con la obra de los fotógrafos Sandra Lara y Carlos Bolívar, compuesta por un total de 105 imágenes en blanco y negro, analógicas y digitales, y que representan una buena parte del trabajo de ambos artistas. Asimismo, este trabajo se presenta junto con una exposición de 26 obras artísticas seleccionadas de entre todas las que componen el libro. La muestra será expuesta en el espacio Frank Rebajes del Ateneo de Málaga hasta el 16 de junio. Precisamente, el lanzamiento del libro se realizará en la sede ateneísta.

La presentación del libro y la inauguración de la exposición incluirán la participación de la vocal de Patrimonio Artístico, Mónica López, y la prologuista de la obra, la periodista y comunicadora Laura Rueda. Además, se llevará a cabo una lectura de fragmentos del libro por parte de los autores, así como la presentación de su trabajo y participación en la obra conjunta.

La selección de relatos eróticos que conforman Pequeña enciclopedia de suspiros parte de elementos cotidianos que conforman un imaginario colectivo lleno de sensualidad. El erotismo de papel llevado a una dimensión real. Catorce relatos de Augusto López divididos en tres partes muy sugerentes: Mujeres que enseñan, Hombres que aprenden y Trabajar para vivir, acompañados de ciento cinco fotografías de Sandra Lara y Carlos Bolívarpertenecientes al compendio total de su obra durante los últimos 20 años. Cada relato de Augusto López se integra con las obras fotográficas de Sandra Lara o Carlos Bolívar, recopiladas del compendio de su trabajo fotográfico desarrollado a lo largo de los últimos 20 años. El libro se presenta con un formato poco habitual, en el que las caricias visuales de Sandra Lara y Carlos Bolívar se van mezclando con los jadeos literarios de Augusto López. Un libro de relatos con fotografías o un libro de fotografías con relatos, fundido en un lenguaje universal: el deseo.

López Augusto López (Málaga, 1967), ha publicado No sólo es gris la lluvia (1987), Piccolo Teatro (2010), Las Aventuras del Dr. P. Dante (2013), Dragoncito (2013), Abeceros (2014) y Proteo y Prometea (2016). Ha participado en los libros colectivos de relatos Mala Málaga (2009) y Criaturas creativas (2012) y en la antología colectiva de poemas Antología del beso (2009).