Casi un centenar de obras saldrán de la Casa Natal de Picasso con destino a Madrid para dar forma a la exposición Picasso y el Mediterráneo que organiza la Fundación Canal de Isabel II en su sala de exposiciones del 31 de mayo al 20 de agosto. Las obras de este préstamo temporal, aprobado ayer por la junta de gobierno local, son mayoritariamente litografías, aguafuertes y cerámicas del genio de la Plaza de la Merced.

Del mismo modo, la junta local aprobó aceptar el préstamo temporal e indefinido de tres ejemplares de La Metamorfosis de Ovidio, con más de un centenar de grabados originales, por parte de Carlos Ferrer Barrera. Este depósito al Centro de Documentación de la Casa Natal está destinado para uso restringido en la biblioteca. La junta local también aceptó el depósito por cinco años, igualmente destinado a la Casa Natal, de diversas obras propiedad de Madeleine Bergé y Pauline Arias. Se trata de 65 dibujos taurinos originales de Picasso en las páginas del periódico ABC dedicados a Eugenio Arias. También incluye siete libros ilustrados por el pintor, monografías, catálogos y dos sobres con dedicatoria de Picasso.

De igual modo, se ha dado el visto bueno a dos patrocinios para actividades culturales. Por un lado, Gas Natural Fenosa Generación SLU patrocinará el programa cultural Cultura y más en tu zona 2017 con una aportación económica de 65.000 euros durante un año. Por otra parte, la Noche en Blanco 2017 va a contar con una aportación en especie por parte de Ingenia, consistente en la creación de una aplicación móvil valorada en 7.260 euros.