La Orquesta de Cámara Promúsica estrena este viernes A todo tango, el primer espectáculo de la formación sobre este género musical, dentro del Festival Théspis de Artes Escénicas que se celebra en el Teatro Cánovas de Málaga.

Estos jóvenes instrumentistas de cuerda han ganado varias distinciones, como el primer Premio en el Concurso Internacional YoungBohemia de Praga en 2016, o el segundo Premio en el Concurso Internacional CumLaude de Viena en 2015. Este espectáculo, dirigido a toda la familia, contará además con la interpretación de los bailarines que transportarán al espectador en un viaje en el espacio y el tiempo.

El tango se ha consolidado en el siglo XX y XXI como un arte universal que mezcla música y danza con sabor a desdén, olvido y pasión, entre otros afectos profundos del alma. En A todo tango, el director, Javier Claudio, explica que se ofrece «un menú degustación sobre base de Astor Piazzola aderezado con gotitas de extracto de Carlos Gardel».

Todos los componentes de la Orquesta de Cámara Promúsica están concluyendo el grado profesional o cursando el grado superior, con una media de 19 años de edad, provenientes de diferentes provincias andaluzas. Se trata de la orquesta de más edad y nivel del proyecto Promúsica, que lidera Javier Claudio.