La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza celebra su tradicional gala anual benéfica el próximo 23 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Cervantes. El precio de la entrada es de 10 euros y el evento será presentado por el pintor Antonio Montiel. La reserva y venta de entradas pueden efectuarla en la sede de la ONG en Málaga, en el número 3 de la calle Hurtado de Mendoza, o llamando al número 952-652-651.

La gala contará con la actuación del coro La Mar de Voces, del coro de cámara Santa Cecilia, con el humorista gaditano afincado en Málaga Ángel Garó y del grupo Improvissato. Todos los fondos irán destinados a fines benéficos, ya que esta asociación tiene una intervención decisiva en ayudar a las personas que se encuentran solas atendiendo sus dudas y consultas, así como también desarrolla programas pioneros en cuando a la prevención del suicidio. Muchas de sus intervenciones han permido que muchas personas que están al borde del abismo hayan podido seguir viviendo. No se queda todo en la primera consulta, sino que después, dependiendo de sus problemas, se les deriva a profesionales jurídicos, psicológicos o médicos, según sea el caso, con el fin de que la atención sea completa.

La asociación realiza, además, numerosos talleres de atención psicológica dirigidos al bienestar emocional y mental de la persona, a la superación de situaciones como la pérdida de un ser querido o de carácter social y de relaciones humanas.