Sus primeras canciones y su disco de debut, 'La hora de los valientes', le valieron a Glaciar distinciones como el primer Premio MálagaCrea Rock (2014), Mejor Banda Malagueña del Ojeando (2015) y ser considerada una de las mejores bandas del sur del país por la seguida revista 'Mondosonoro'. El quinteto malagueño regresa ahora con 'Arde', el primer sencillo de adelanto de su inminente larga duración 'Rompiendo la cuarta pared'.

"Glaciar ha concentrado todos sus esfuerzos en este nuevo repertorio, manteniendo el legado sonoro marca de la casa, introduciendo nuevas texturas y melodías fruto de la madurez musical de la formación y de sus principales influencias, Radiohead, Alt-J, Sigur Ros y Coldplay", informan desde la oficina de representación del grupo malagueño. 'Rompiendo la cuarta pared' está conformado por seis temas, grabados y producidos por Pachi García en Alisrecords.

Curro Ayllón (voz y guitarra), Felipe González (guitarra), Borja Reigal (bajo), Santi P. Lambert (teclados) e Ian Montiel (batería) componen Glaciar, un grupo que, poco a poco, sin prisa, están madurando su discurso melancólico a partir de unas melodías cada vez más perfiladas y unos arreglos más matizados.'Arde' es prueba de ello, el primer fruto de un sonido, confiesan sus responsables, que se aleja del registro más bailable de su primer epé y que persigue los niveles y temperaturas íntimas.