17 de mayo de 2017
17.05.2017
Música

Glaciar adelanta su nuevo disco

La banda de indie malagueña busca registros íntimos en 'Rompiendo la cuarta pared'

17.05.2017 | 13:41
Los malagueños Glaciar

Sus primeras canciones y su disco de debut, 'La hora de los valientes', le valieron a Glaciar distinciones como el primer Premio MálagaCrea Rock (2014), Mejor Banda Malagueña del Ojeando (2015) y ser considerada una de las mejores bandas del sur del país por la seguida revista 'Mondosonoro'. El quinteto malagueño regresa ahora con 'Arde', el primer sencillo de adelanto de su inminente larga duración 'Rompiendo la cuarta pared'.

"Glaciar ha concentrado todos sus esfuerzos en este nuevo repertorio, manteniendo el legado sonoro marca de la casa, introduciendo nuevas texturas y melodías fruto de la madurez musical de la formación y de sus principales influencias, Radiohead, Alt-J, Sigur Ros y Coldplay", informan desde la oficina de representación del grupo malagueño. 'Rompiendo la cuarta pared' está conformado por seis temas, grabados y producidos por Pachi García en Alisrecords.



Curro Ayllón (voz y guitarra), Felipe González (guitarra), Borja Reigal (bajo), Santi P. Lambert (teclados) e Ian Montiel (batería) componen Glaciar, un grupo que, poco a poco, sin prisa, están madurando su discurso melancólico a partir de unas melodías cada vez más perfiladas y unos arreglos más matizados.'Arde' es prueba de ello, el primer fruto de un sonido, confiesan sus responsables, que se aleja del registro más bailable de su primer epé y que persigue los niveles y temperaturas íntimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine