Orishas, Estricnina, Fyahbwoy , Dubioza kolektiv, Carlos Jean o Eskorzo, Mario Díaz, Iseo & Dodosound, Malaka Youth y La Vihen Zanta son algunos de los artistas que dan forman a al cartel de la segunda edición del Chanquete World Music, certamen nerjeño que se celebrará el próximo 16 de septiembre en la playa de El Playazo. El año pasado, la cita logró convocar a cerca de 15.000 visitantes. Entre las novedades que presenta este año destaca la instalación de dos escenarios, multitud de servicios y espacios más amplios, aumentando hasta 20.000 personas el aforo disponible.

Las primeras 2.000 entradas han salido ya a la venta en internet (http://chanqueteworldmusic.com/entradas.html) a un precio promocional de 20 euros y en los próximos días estarán disponibles en los distintos puntos de venta. Tanto la alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal, como la concejala de Juventud, Patricia Gutiérrez, han destacado la "gran labor y dedicación" que existe detrás de la organización de eventos de esta magnitud, así como la gran "promoción turística" que supondrá para Nerja, "algo que ya pudimos comprobar en la edición pasada", recordaba Sara Rivas.

En este sentido, la edil de Turismo, Patricia Gutiérrez, hizo hincapié en la gran oferta de alojamientos existentes en Nerja "de excelentísima calidad y buen precio" para dar cobertura a las necesidades de quienes asistan a este festival.