Los responsables de la exposición del Picasso yacente han indicado que han llegado más de 5.000 visitantes de alrededor de 40 nacionalidades, principalmente norteamericanos, japoneses, chinos, italianos y franceses.

Turistas y malagueños han llegado individualmente o en grupos de cruceros, y han hecho cola para ver el cuerpo yacente del artista que nació en Málaga. Filas, que en sólo una semana, se han convertido en "el mejor reclamo de esta experiencia espectacular que no deja indiferente a nadie", han informado en un comunicado desde la organización.

Desde la Alianza Francesa han señalado que "todos se quedan impresionados ante la escultura hiperrealista y la lápida de mármol de Carrara creada por el artista madrileño Eugenio Merino".

Se cumple así el objetivo del proyecto de invitar a la reflexión sobre el modelo de ciudad. La pieza "es una crítica al turismo de masas y a la industria cultural de la ciudad marca, en la que el turismo entra en conflicto con las necesidades de la población residente", han explicado en el comunicado.

El proyecto, comisariado por Los Interventores, estará abierto al público hasta el próximo 28 de julio. Se espera que pasen por ella más de 40.000 visitantes.

Asimismo, este sábado, con motivo de La Noche en Blanco, la atracción permanecerá abierta de 19.00 a 23.00 horas. Se prevé que unas 1.300 personas pasen por la sala ese día.