La exposición Olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL puede visitarse hasta el 23 de julio en las Salas de la Coracha, en el MUPAM, y se muestra a través de fondos de la colección de arte contemporáneo de Barcelona, la historia y las costumbres malagueñas a través de la vista y el olfato. Se trata de una muestra ideada especialmente para la ciudad. Los lugares, los hechos históricos y los personajes populares de Málaga han proporcionado a la comisaria de la exposición unos recuerdos olfativos. Éstos se han asociado a unas notas olfativas -el llamado abecedario de los perfumistas-, presentes en la muestra: salitre, tabaco, flor blanca, entro otros.

Cada nota se ha relacionado con una selección de obras de los fondos de esta colección de arte contemporáneo de Barcelona denominada colección olorVISUAL. De esta manera se han escogido las 55 piezas presentes en la muestra de artistas nacionales e internacionales como Alberto Corazón, Joan Hernández Pijuan, Hugo Fontela, Agustín Ibarrola o Hannah Collins, entre otros. Así, pueden verse diferentes técnicas artísticas: vídeo, instalación, escultura, pintura o fotografía.

La exposición fue presentada ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el coleccionista creador de colección olorVISUAL, Ernesto Ventós; y la comisaria de la muestra y directora-conservadora de la colección, Cristina Agapito.

Olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL podrá visitarse hasta el próximo 23 de julio.