Terelu Campos ha confirmado este miércoles por la tarde que su madre, la presentadora María Teresa Campos, se encuentra estable y reacciona de manera natural del ictus que provocó el martes su ingreso en un hospital de Madrid. La también presentadora y colaboradora de 'Sálvame' detalló o que "aunque la lesión no ha sido muy grande, sí ha afectado a una zona malísima". También añadió, visiblemente emocionada al entrar en directo en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que a su madre le han realizado distintas pruebas a lo largo del día, entre ellas una que ha permitido comprobar que puede comer con normalidad, sin riesgo de que lo ingerido pueda desviarse hacia el pulmón y provocar daños mayores.

Aunque, según sus palabras, el momento es "tranquilo" no ha olvidado explicar que los riesgos todavía existen y que los médicos les han informado de que cada paciente reacciona de forma distinta: "Algunas personas mejoran en unos días, otras en semanas y otras en meses. La evolución de Teresa", ha añadido, "probablemente será más lenta de lo que desearíamos". Pasados los primeros momentos de gravedad máxima, ahora queda esperar a los resultados de la resonancia que se le practicará a la presentadora a lo largo de esta tarde para poder tener noticias más específicas sobre el futuro de la salud de María Teresa Campos, que tiene 75 años. De momento, la querida periodista tiene afectada la visión en un ojo.

Sin poder evitar las lágrimas, Terelu Campos ha explicado que gracias a la rapidez de las personas que habitualmente trabajan en casa de su madre, ella está viva. "Su rápida reacción permitió aplicarle un tratamiento que solo es efectivo en las primeras horas de ocurrido el accidente vascular", dijo su hija en referencia probablemente a la trombólosis intravenosa que es el sistema habitualmente empleado para minimizar las consecuencias de esta grave patología.

María Teresa Campos está informada de todas las pruebas y resultados que van llegando pero, según su hija, está más desanimada que ayer y la información que recibe se le da de forma psicológicamente correcta. "Para la Campos", dijo Terelu, "evolución lenta pueden ser dos días y habrá que ir diciéndole las cosas según se vayan produciendo". Los compañeros de la presentadora apuntaron a la sucesión de problemas de los últimos años como causa del ictus. Ella misma ha llegado a manifestar que ha vivido momentos de estrés máximo por la carga de trabajo. A lo que se ha podido sumar el dolor por la inesperada muerte de su hermana Araceli en 2015, la desaparición del programa '¡Qué tiempo tan feliz!' y los problemas con Hacienda, que le han obligado a vender algunas propiedades para saldar una deuda de casi 800.000 euros.