24 de mayo de 2017
24.05.2017
Literatura

La navarra Ana Sarrías Oteiza, premio Orola 2017

El jurado reconoció con el primer premio el relato titulado 'Oración'

28.05.2017 | 00:18
El jurado falló el premio este pasado martes.

Este martes 23 de mayo se falló el XI Premio Orola de Vivencias, en los salones del restaurante Jai Alai de Madrid, donde se reunió el Jurado del Premio.
 
La escritora de Pamplona Ana Sarrías Oteiza se hizo con el primer premio, de 5.000 euros, por su vivencia titulada «Oración». Un bello texto en el que la esperanza, encarnada en unos niños que salen a jugar en una ciudad devastada por la guerra, triunfa sobre el miedo y la desolación para reconstruir el futuro. Ana Sarrías, de 48 años de edad, declaró sentirse muy emocionada por haber sido merecedora del Primer Premio.

El segundo premio de 2.000 euros fue para Jesús Andrés Pico Rebollo, de Sabadell, por la vivencia titulada «Campesinas y aladas», un poético homenaje a las palabras que surgen de las escenas cotidianas, de nuestra historia, de nuestro vínculo con Hispanoamérica, de nuestro acervo literario, para seguir dando vida e inspiración al escritor.

El tercer premio de 1.000 euros a la vivencia titulada «Sacas de cacao», escrita por Andrés Morales Rotger, de Segur de Calafell. Una vivencia de tono casi periodístico que nos sitúa en Guinea, y nos muestra el esfuerzo de una joven que aprende el español de una anciana también guineana, que le transmite la herencia espiritual que dejó España en Fernando Poo (Bioko).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine