27 de mayo de 2017
27.05.2017
Música

´Hablando de Ópera´, un ciclo para entender la lírica

Las charlas arranca en el próximo 31 de mayo en la Sociedad Económica de Amigos del País

27.05.2017 | 05:00

El Consejo Social de la Universidad de Málaga,en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera de Málaga, organiza, entre el 31 de mayo y el 11 de octubre, el ciclo de conferencias Hablando de Ópera.

Abrirá el ciclo de charlas, que tendrán lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País (20.00 horas) el contratenor y musicólogo Carlos Mena, que disertará el 31 de mayo sobre la Ópera barroca. Inicios y evolución de la fascinación. Le seguirá (12 de junio), la conferencia Voces de plata. Diez tenores para un siglo, por parte del arquitecto, gestor cultural y crítico de ópera Ignacio Jáuregui Real. La directora del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Christina Sheppelman, hablará (21 de junio) sobre ¿Qué tiene que considerar/preparar un cantante para empezar la carrera?

Las mujeres en la ópera de Pucini, a cargo del director Juanma Parra (28 de junio); Una interpretación de la Flauta Mágica de Mozart, del musicólogo José Luis Téllez (19 de septiembre) y Monteverdi´s first operas, por el profesor Iain Fenlon (11 de octubre), cierran el ciclo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Tusquets publica 'La desaparición de Josef Mengele', una ambiciosa novela del periodista que relata la huida del médico después de la II GM y sus años de exilio en Argentina, Paraguay y Brasil
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Seres de un día', de Antonio Luis Ginés 


ADEMÁS: Eka Kurniawan: ese animal interior | Lecturas filosóficas para este verano | Lucas Martín: “La nostalgia de la nostalgia es la de la infancia”


Enlaces recomendados: Premios Cine