El Consejo Social de la Universidad de Málaga,en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera de Málaga, organiza, entre el 31 de mayo y el 11 de octubre, el ciclo de conferencias Hablando de Ópera.

Abrirá el ciclo de charlas, que tendrán lugar en la Sociedad Económica de Amigos del País (20.00 horas) el contratenor y musicólogo Carlos Mena, que disertará el 31 de mayo sobre la Ópera barroca. Inicios y evolución de la fascinación. Le seguirá (12 de junio), la conferencia Voces de plata. Diez tenores para un siglo, por parte del arquitecto, gestor cultural y crítico de ópera Ignacio Jáuregui Real. La directora del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Christina Sheppelman, hablará (21 de junio) sobre ¿Qué tiene que considerar/preparar un cantante para empezar la carrera?

Las mujeres en la ópera de Pucini, a cargo del director Juanma Parra (28 de junio); Una interpretación de la Flauta Mágica de Mozart, del musicólogo José Luis Téllez (19 de septiembre) y Monteverdi´s first operas, por el profesor Iain Fenlon (11 de octubre), cierran el ciclo.