El novillero fuengiroleño Antonio Santana Claros protagonizaba el pasado domingo la única comparecencia de un torero malagueño en toda la temporada de Sevilla. Sin haber tenido más oportunidades desde la Feria de Málaga, el diestro causó una grata impresión ante una novillada de Villamarta en la que lució, fundamentalmente, con el capote; realizando lo más destacado de todo el festejo. La afición de la Real Maestranza pudo contemplar el corte de toreo clásico de Santana, que ya agradó en agosto en La Malagueta. Su balance fue de silencio y ovación, al igual que sus compañeros Lagartijo y Rodrigo Molina, todos ellos debutantes en ese coso.

Galdós triunfa antes de la confirmación de su alternativa

Joaquín Galdós ya se encuentra en puertas de su confirmación de alternativa del próximo jueves 1 de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. En el que, sin duda, será el compromiso más importante de su todavía incipiente carrera artística, el diestro peruano formado en Málaga lidiará una corrida de Juan Pedro Domecq. Será padrino de la ceremonia José María Manzanares y como testigo estará Cayetano. En su último paseíllo previo, el domingo lograba un nuevo triunfo en la localidad conquense de Villamayor de Santiago, donde cortaba una oreja a cada uno de sus toros de Torrehandilla y Torreherberos, y salía a hombros con Daniel Luque y Emilio Huertas, que pasearon idénticos trofeos.

Maripaz Vega regresa a Málaga tras la temporada mexicana

Un año más, Maripaz Vega ha pasado los meses de invierno en México, donde en sus contadas actuaciones ha tenido importantes triunfos; así como en su comparecencia en tierras peruanas. Ahora, cuando se refuerza la actividad en nuestro país, la torera de El Palo ha regresado a España para continuar en Málaga su preparación para esta temporada a la que, según indicaba ayer en redes sociales, llega «cargada de ilusión». Pese a las dificultades, pisar el ruedo de La Malagueta vestida de luces será un año más su gran reto tras varios años de ausencia.

Rafael León corta dos orejas en Algeciras

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga tenía este fin de semana doble actividad, aunque finalmente tuvo que suspenderse la novillada en la que iba a actuar su alumno Camilo Huertas en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala. En los instantes previos al comienzo del espectáculo un aficionado fallecía tras caer desde el tendido. Al día siguiente sí que pudo torear Rafael León en Algeciras (Cádiz), y además con éxito ya que lograba cortar dos orejas.