02 de junio de 2017
02.06.2017
EN DIRECTO
Monumentos

La Alcazaba, el monumento más visitado de Málaga

La fortaleza árabe sumó un total de 589.914 visitantes durante el pasado año

02.06.2017 | 13:13
La Alcazaba, vista desde el puerto.

La Alcazaba es el monumento más visitado de Málaga, con un total de 589.914 visitantes en 2016. Junto al Castillo de Gibralfaro, sumó el año pasado más de un millón de visitas. El monumento nazarí ha tenido en los últimos cinco años un crecimiento de visitantes espectacular cifrado en un 70 por ciento, dado que en 2011 las personas que lo contemplaron fueron 346.722. Esos cerca de 600.000 visitantes supone la cifra más alta de su historia, según ha señalado la concejal de Cultura de Málaga, Gemma del Corral.

Junto a la atracción que supone el propio monumento, la Alcazaba se ha beneficiado en los últimos años de la cercanía de otros puntos culturales, como el Museo Picasso y ahora de la apertura del Museo de Málaga, ubicado en la Aduana.

El Ayuntamiento de Málaga está ultimando un plan de mejora integral de la Alcazaba y Gibralfaro que pretende mejorar su conservación y revalorizar su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad