El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de El El epicentro taurino de este fin de semana en la provincia de Málaga se encuentra en Antequera, una localidad que desde hoy vive su Feria de Primavera. Uno de los grandes alicientes de la feria ´chica´ de la Ciudad del Torcal es la recuperación de su corrida de toros, después de dos años en los que este festejo fue sustituido por una clase magistral. La nueva empresa, el grupo Vientobravo, ha apostado por un cartel que ha tenido una gran acogida entre los aficionados de la comarca, por lo que se espera una gran entrada este domingo a partir de las 19 horas cuando se lidien reses de Las Monjas en una corrida mixta en la que participarán el rejoneador Manuel Manzanares y los matadores de toros Manuel Díaz ´El Cordobés´ y Julio Benítez ´El Cordobés´. La presencia de los dos hijos de Manuel Benítez, junto al del desaparecido José María Manzanares, ha creado gran expectación.

Oscar Barba expone sobre ´Picassianas y Goyescas´

En las jornadas previas a estas fiestas, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera, situada en los bajos de la Casa Consistorial, ha acogido la muestra ´Picassianas y Goyescas´, del fotógrafo mexicano afincado en nuestra provincia Óscar Barba. Es la segunda ocasión en la que expone en este municipio, donde el pasado año rendía tributo al desaparecido diestro azteca El Pana, que fue precisamente en Antequera donde toreaba por última vez en España en 2015. La exposición actual combina instantáneas de Picassianas en La Malagueta y Goyescas en Antequera, y será clausurada mañana sábado.

El alumno de la Escuela Taurina Santiago Fresneda, en Utrera

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga también tendrá actividad este fin de semana. Será con la participación de uno de sus alumnos en la clase práctica que se va a celebrar este sábado en el coso sevillano de Utrera, con motivo del XXIII Ciclo de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. Santiago Fresneda participará en la segunda selección, en la que se lidiarán reses de Chamaco. La primera de las clasificatorias, que el pasado sábado tuvo que suspenderse en Santa Olalla del Cala (Huelva) y en la que iba a participar el alumno de la escuela malagueña Camilo Hurtado, ha sido programada para el 24 de junio en este mismo coso.

La Peña de José Antonio Lavado organiza una excursión a Ubrique

La Peña Taurina José Antonio Lavado de Benamocarra, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ha organizado para este domingo una excursión a Ubrique en la que se incluye, entre otros atractivos turísticos de este pueblo blanco gaditano, la visita a la plaza de toros y al museo dedicado al diestro Jesulín de Ubrique.